El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Jorge Priego Solís, señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna consignación de averiguación previa por acusaciones contra el ex gobernador Andrés Granier Melo.
Afirmó que en su momento, si el ex mandatario es traído a Tabasco y consignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante un juez estatal, “estamos preparados, definitivamente, tenemos jueces muy competentes”.
“La ley no tiene especialidades de acuerdo con la persona, sino que se actúa conforme a la legislación existente” dijo en entrevista.
En relación con los ex funcionarios de la pasada administración que están encarcelados, refirió que sólo dos de ellos están a disposición del Poder Judicial del estado.
Se trata de la ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos, Rosa Mélida López Villanueva, y del ex contador General de la Secretaría de Finanzas, Leoncio Lorenzo Gómez.
Sobre las observaciones que hizo el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) a la pasada administración del TSJ, indicó que no se solventaron y por ello ese organismo ya finca responsabilidades.
Añadió que por ello ya se están iniciando procedimientos administrativos contra la o las personas que se hayan visto inmiscuidas y que dependan del Poder Judicial.
(Notimex)